Recetas

Nutella casera: sin azúcar y sin aceite de palma

Nutella casera: sin azúcar y sin aceite de palma

“Leche, cacao, avellanas…” y ya está. La receta de Nutella casera: sin azúcar y sin aceite de palma no necesita más. Ni azúcar ni grasa de palma, y además puedes prepararla en pocos minutos, no tarda!

Prepara esta deliciosa y dulce receta keto

  • INGREDIENTES:
200 gramos de avellanas tostadas
Tres cucharadas de cacao desgrasado, si quieres que la crema sepa más o menos a chocolate. Con tres cucharadas va bastante bien, sin tapar el sabor de la avellana tan característico.
Un chorrito de leche: no doy una cantidad exacta porque hay que ir añadiendo en función de la textura que quieras darle a la crema. Se puede usar leche de vaca, pero puedes utilizar una leche vegetal si quieres.
Opcional: edulcorante líquido, un chorrito de miel o tres dátiles para endulzar.
  • PREPARACIÓN:
No tiene ninguna dificultad y solo vamos a necesitar la batidora. Lo primero es meter las avellanas en la batidora (son duras, por eso decía que es mejor una batidora de vaso) y batir hasta que se forme una crema; lo más normal es que haya que parar cada poco tiempo para remover la mezcla, pero no se tarda más de tres minutos.
Una vez hecha la crema de avellanas, añadimos el cacao desgrasado y la opción que hayamos escogido para endulzar, en caso de que queramos endulzarla, y lo pasamos todo por la batidora de nuevo. Cuando esté integrado podemos ir añadiendo un poquito de leche hasta encontrar la textura que deseamos.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra propia Nutella casera: sin azúcar y sin aceite de palma y con un sabor muy similar al de la Nutella que podemos encontrar en el súper. La podemos usar para desayunos, para alguna merienda, para acompañar unas fresas frescas… Siempre con moderación!

Visita nuestra Tienda Online www.moisaner.com donde hallarás una gran variedad de productos frescos y saludables para cuidar de tu salud. Recuerda que contamos con envío hasta tu domicilio o negocio en CDMX y área metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.