- Mucha Energía: El jugo de pera es perfecto para iniciar las mañanas, ya que tiene un alto contenido de azúcares, que a su vez pueden ser consumidos sin problemas por diabéticos; debido a que contiene levulosa, un compuesto que protege a los pacientes que sufren esta enfermedad.
- Jugo Digestivo: La fibra es el compuesto por excelencia que protege y optimiza las funciones del sistema digestivo.
Lo ideal es que la pera sea ingerida es su forma natural, sin embargo, para quienes son excesivamente delicados de estomago; la mejor opción es cocinar la fruta y luego procesarla hasta que se convierta en un jugo.
Por desgracia tiene una desventaja, pues al someter la fruta al calor, lamentablemente pierde sus propiedades nutricionales.
- Efecto Astringente: Por otra parte, ejerce una acción astringente y mantiene a raya las flatulencias propias de los cólicos.
- Funciones Urucolíticas: El jugo es ideal para eliminar el exceso de ácido úrico en el cuerpo. El componente es eliminado mediante la orina.
- Depurativo: También es un jugo depurativo, pues tiene la capacidad de neutralizar y eliminar toxinas, gracias a su acción alcalinizante.
Cabe destacar que la acumulación de toxinas es propia de las dietas cárnicas.
- Un jugo para Bajar de Peso: Es conveniente el jugo de pera para evitar la retención de líquidos y bajar de peso. Recordemos que esto es posible gracias a su bajo contenido calórico, abundante agua y sus propiedades depurativas.
- Hipotensor Natural: El jugo de pera es un hipotensor natural que contribuye con la formación de la orina, líquido que permite la eliminación de toxinas.
Además, contiene muy poco sodio y una buena proporción de potasio.
Propiedades
Por otra parte, el jugo es una fuente de minerales y oligoelementos, ya que aporta a la alimentación potasio, fósforo, sodio, hierro, calcio, cobre, magnesio y zinc.
Es tiempo de cuidarnos… ¿por qué? no le das un vistazo a todos los productos frescos y naturales que tenemos en nuestra Tienda Online Recuerda que en MOISANER GOURMET contamos con entrega hasta la puerta de tu domicilio o domicilio en CDMX y área metropolitana.