El esponjoso cubo amarillo, sumergido en un elixir de leche condensada endulzada, leche evaporada y crema saborizada con canela y ron, una especie de mezcla entre un budín y un pastel.
Si jamás has horneado un pastel de tres leches, te sorprenderá lo que parece ser un lago en el molde después de verter el jarabe de leche. Ten fe. El pan del pastel absorberá todo, pues su propósito principal es transportar ese jarabe. Si llegara a quedar un poco de líquido después de servirlo, úsalo para cubrir el pastel con una cuchara.
Prepara este delicioso pastel de seis leches y aprovecha para disfrutar en familia este fin de semana.
- INGREDIENTES:
- Rinde: 18 porciones
Preparación:
- Calienta el horno a 350 grados Farenheit (177 grados Celsius). Engrasa un molde para hornear de 22 por 33 cm. En un tazón mediano, mezcla la harina, ¾ de taza (150 grs) de azúcar, el polvo de hornear, la canela, las nueces y ¼ de cucharadita de sal. En un tazón grande, mezcla las yemas de los huevos, la mantequilla derretida, la leche y la vainilla.
- Con una batidora eléctrica con aspas bate las claras de huevo a velocidad media, hasta hacer espuma, aproximadamente 2 min. Añade el cremor tártaro y bate hasta que la mezcla esté espesa, esponjosa y blanca pero antes de que se formen picos, durante otros 2 o 3 minutos. Añade el ¼ de taza restante (50 grs) del azúcar, poco a poco, y sigue batiendo hasta que las claras estén brillosas y se formen picos firmes al levantar las aspas, de 3 a 5 minutos.
- Bate la mitad de la mezcla de la harina con las yemas (parecerá una pasta). Bate una cuarta parte de las claras en la mezcla de las yemas para aligerarla. Con una espátula de caucho, vierte con cuidado otra cuarta parte de las claras. Cierne la mitad de la mezcla de harina restante sobre la masa e incorpora. Incorpora la otra cuarta parte de las claras de huevo seguida del resto de la harina cernida y por último el resto de las claras. Vierte la mezcla en el molde y alisa la parte superior con la espátula.
- Hornea hasta que el pastel adquiera un color dorado y al insertar un palillo en el centro este salga limpio, aproximadamente 25 minutos. Transfiere el pastel a una rejilla para que se enfríe durante 20 minutos.
- Cuando el pastel se esté enfriando, en una cacerola pequeña a fuego medio, mezcla la leche de coco, la leche evaporada, la leche de coco condensada, la leche condensada, el ron y una pizca de sal. Calienta hasta que desprenda vapor y remueve para disolver los grumos.
- Usa un tenedor para agujerear la parte superior del pastel tibio, luego pártelo en 18 rebanadas, pero no las saques del molde. Vierte la mezcla de la leche de manera uniforme sobre el pastel. Cubre y enfría el pastel durante al menos 8 horas o, de preferencia, toda la noche.
- No más de 4 horas antes de servir, vierte ¾ de taza (180 ml) de dulce de leche sobre el pastel. Bate la crema con el restante de dulce de leche (¼ de taza o 60 ml) hasta que adquiera una consistencia espesa parecida a un mousse. Esparce la crema batida sobre el pastel y espolvorea con más canela. Disfruta de tu delicioso Pastel de seis leches.
Visita nuestra Tienda Online donde hallarás una gran variedad de productos frescos y saludables para cuidar de tu salud. Recuerda que contamos con envío hasta tu domicilio o negocio en CDMX y área metropolitana.