Esta bebida está hecha a base de vino tinto y frutas diversas como la manzana, uvas, melón, durazno, naranja, sandia, la cual se puede variar de acuerdo a los gustos de cada persona. Incluso hay recetas que se pueden variar en el uso del licor, ya que también se puede preparar con vino blanco, ron, brandy, vodka e incluso champagne, así que puedes hacer diversos experimentos hasta descubrir cuál es el que te gusta más.
Disfruta de el clericot, una de las preparaciones más populares de las festividades de Navidad y Año Nuevo, además de ser una de las más fáciles de hacer y que seguro se volverá todo un éxito en tus reuniones y entre todos tus amigos o familiares.
Ingredientes y preparación para esta exquisita bebida
- botella de vino tinto
- 1 Melón (chico)
- Sandía (chica)
- 1 Manzana (amarilla o roja)
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1/2 litro de agua mineral
- 60 mililitros de jarabe natural
- 250 mililitros de jugo de uva
- Cubos de hielo al gusto
- Comienza por cortar las manzanas, el melón y la sandía en pequeños cubos. Reserva.
- En una jarra, agrega el jugo de limón junto con el jugo de uva y deja reposar por unos 15 minutos.
- Agrega hielo suficiente y el agua mineral. Con un mezclador o una cuchara revuelve hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Al final vierte la botella de vino, revuelve ligeramente y deja reposar por 20 minutos antes de consumir.
Visita nuestra Tienda Online donde hallarás una gran variedad de productos frescos para preparar está deliciosa bebida. Recuerda que contamos con envío hasta tu domicilio o negocio en CDMX y área metropolitana.