Recetas

Semillas de Papaya para hacer crecer el pelo

Semillas de Papaya

Ya sea que estés tratando de prevenir la caída del pelo, o de estimular un rápido crecimiento, las semillas de Papaya para hacer crecer el pelo pueden ser tus mejores aliadas.

Además, las semillas de la papaya contienen papaína, una enzima que tiene el poder de fortalecer el pelo, evitar su caida y acelerar su crecimiento.

La papaína también desempeña una función muy importante en la descomposición de toxinas y es un potente antiséptico, digestivo y antioxidante.

En el pelo, la papaí­na ayuda a regular la producción de grasa y frena el exceso de sebo y caspa en el cuero cabelludo. Por lo que, al utilizar las semillas de papaya no sólo se aumentará el crecimiento de cabello, sino que también se mantendrá sano.

Para sacarle provecho a las semillas de papaya es necesario añadirlas al shampoo de uso diario.
  1. Lo primero que debes hacer para crear este shampoo con semillas de papaya para hacer crecer el pelo, es extraer las semillas de la fruta, lavarlas en un colador y ponerlas a secar en el sol por uno o dos días.
  2. Cuando las semillas de papaya estén secas deben ser convertidas en polvo, para esto puedes triturarlas con un mortero o algún otro objeto que pueda cumplir con esta función.
  3. Una vez que se tenga el polvo de las semillas, se debe mezclar muy bien con tu shampoo de uso diario. Posteriormente, debe refrigerarse durante una semana; y cumplido este tiempo, ya se puede utilizar la mezcla.

Recomendaciones

Se recomienda usar el shampoo con semillas de papaya preferentemente de 2 a 3 veces por semana y masajear el cuero cabelludo cuando se aplique la mezcla.
Sumado al shampoo con semillas de papaya, incluir en tu vida diaria una dieta saludable con proteínas, vitaminas y minerales, garantizará que tu pelo crezca más rápido y fuerte.

Has crecer tu cabello… Contamos con las mejores papayas en nuestra Tienda Online? Recuerda que en MOISANER GOURMET contamos con entrega hasta la puerta de tu domicilio o negocio en CDMX y área metropolitana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.